Talleres de reciclaje en Manoteras - 23 y 26 diciembre

Miércoles 23 y sábado 26
Talleres de reciclaje
Planes PIBA de Manoteras
Colegio Méndez Núñez, Calle de Alicun, 9

Inscripciones a info@espaciodanostiempo.org o a través del teléfono 917641819 indicando nombre y apellidos, en qué taller estás interesad@, las edades y el número de personas.

Miércoles 23 de diciembre

  • De 10:30 a 12:00 taller de collage y postales navideñas

Trae periódicos, revistas, folletos, etc para crear postales o creaciones originales que podrás usar para decorar, para envolver regalos, o incluso para regalar. Así aprovecharemos las enormes cantidades de papel y tintas que tenemos siempre en casa, en los portales y en las calles.

  • De 12:00 a 13:30 taller ponle cara a tu basura. Esculturas con residuos

Trae envases (lo más limpios e higiénico posibles) y otros residuos que tengas en casa (latas, botellas, pasta de dientes, ...) y crearemos una escultura para visibilizar la cantidad de basura que generamos día a día y que tenemos que intentar reducir.

Obligatorio uso de mascarilla en todo momento.

Sábado 26 de diciembre

  • 10:30- 12:00 h Taller de reciclaje textil

Lleva textiles viejos o rotos que tengas en casa. Podremos crear una cesta, un delantal o una tela para envolver regalos y no tener que usar tanto papel de regalo. Dale una segunda vida a tus textiles.

El textil es la segunda industria más contaminante del mundo por el proceso que conlleva sus tintas, las materias primas con las que están fabricadas, y la cantidad de agua que se usa para su fabricación. Además, hay que tener en cuenta las condiciones de trabajo y los lugares del mundo en los que están realizadas. En nuestra mano está cambiar esto.

  • 12:00- 13:30 h Taller de comederos para pájaros con envases

El otoño y el invierno es buen momento para facilitarle a las aves urbanas lugares donde poder encontrar semillas para alimentarse. Haremos comederos con bricks y otros envases para colgar en los árboles del entorno.

¿Sabías que no se recicla ni un 21% de bricks? El formato de este envase, que suele estar hecho con diferentes capas de cartón, polímeros de plásticos y aluminio, dificulta la separación de estos materiales para su posterior reciclaje y reprocesamiento.

 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad