Programa PIBA en Manoteras 2020

 

Durante este año 2020, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la segunda fase del programa PIBA (Plan Integral de barrio) para nuestro barrio Manoteras. Los programas PIBA surgen como un instrumento para paliar los desequilibrios sociales entre los distintos barrios de Madrid.

Para este año 2020, este programa está dotado con 350.000 euros, que deben aplicarse a una serie de actuaciones que el Ayuntamiento pacta con la Asociación Vecinal de Manoteras y que se plasma finalmente en un convenio firmado entre ambas instituciones.

  

El proceso habitual para el desarrollo del programa parte de la elaboración por parte de la Asociación Vecinal de un listado de actuaciones que puedan enmarcarse, por sus características,  dentro de los objetivos PIBA, que posteriormente, en distintas reuniones de trabajo con los técnicos del Ayuntamiento y de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) cristalizan en una lista de proyectos que se deben ejecutar en nuestro barrio. Posteriormente el Ayuntamiento elabora los pliegos de condiciones y saca a concurso público las actuaciones aprobadas y queda para la Asociación Vecinal el seguimiento de su desarrollo y la verificación del cumplimiento de los objetivos marcados .

 

El proceso final de aprobación y dotación de los proyectos que se habían presentado para 2020, se ha visto totalmente paralizado por la pandemia que además va a generar probablemente en nuestro barrio nuevas necesidades que no estaban previstas en el listado inicial.  Por ese motivo el propio Ayuntamiento va a permitir la reformulación de una parte del listado de proyectos aprobados.

 

Actualmente los proyectos se encuentran aprobados en el listado final son los siguientes:

  •  Aula de estudio-biblioteca en Manoteras
  • Tardes del Méndez (proyecto lúdico-educativo complementario a la actividad escolar en el Colegio Méndez Núñez)
  • Taller de circo social para menores y jóvenes
  • Documental ”Memoria de Manoteras”
  • Curso de Autoaprendizaje de Tecnologías de información y Robótica

Con estos proyectos aprobados se cubre aproximadamente un 50% del presupuesto previsto por lo que solicitamos a los vecinas y vecinos propuestas para elaborar y completar el presupuesto PIBA y proponerlas al Ayuntamiento en la lista definitiva.

 

 

Puedes aportar tus ideas o propuestas para elaborar el próximo Plan PIBA 2020 a través de este pequeño  formulario - fecha límite 8 junio

PINCHA AQUÍ


Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad