En tiempo de pandemia, las clases de la soci continúan en casa

Desde el 11 de marzo la Asociación Vecinal Manoteras, nuestra “soci”, cesó sus actividades presenciales a causa de la crisis del Coronavirus. El local de c/ Cuevas de Almanzora 46 ha permanecido cerrado pero su actividad ha cambiado de escenario.  Tras los primeros días, en los que la incertidumbre y el estado de shock nos atraparon,  las ganas de seguir conectados y la creatividad fueron posibilitando que las actividades de las clases y talleres pudieran continuar en casa y seguir su marcha.

 

Comenzado ya el mes de mayo y después de más de mes y medio del comienzo de este confinamiento, queremos desvelaros toda la actividad que ha continuado en mayor o menor medida, a cargo de las profesoras y alumn@s de las clases y talleres de la “soci”. Con los medios tecnológicos que nos permiten estar conectados desde nuestras casas, se ha ido haciendo posible esta continuidad.

 

Queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a las profesoras que, a pesar de las dificultades han continuado, cada una en distinta medida , la actividad con ilusión y constancia. GRACIAS porque habéis contribuido a mantener una “normalidad” dentro de la tragedia de la pandemia. Ha sido muy importante en nuestro día a día, el sentir que seguimos conectadas, activas, transmitiéndonos vuestras ganas de continuar para mantener nuestro cuerpo en forma y nuestra mente en calma y armonía.

  

El esfuerzo que estáis haciendo, contribuye de gran manera a hacer comunidad, a ser barrio, a crear y mantener vínculos entre los vecinos y vecinas. Vuestro seguimiento mediante, teléfono, mail. Whatsapp, videos…es vuestra forma de decirnos ¡seguir adelante! Hacemos ahora un pequeño recorrido por todas estos talleres en estos día de confinamiento. Gracias a todas por compartir estas imágenes y videos que atestiguan todo esta actividad en tiempos de pandemia.  A la espera de vernos en persona y de volver a abrir estos espacios de forma presencial, os enviamos a tod@s nuestro agradecimiento y abrazo.

 

Yoga - Carmen

Se reúnen cuatro días a la semana. Dos para practicar  yoga, y los otros dos para hacer meditación y ruedas de energía. El resultado es muy gratificante. Verse, compartir un rato,  intercambiar sentimientos y despedirnos con un "Hasta mañana ", resulta emocionante y gratificante en este tiempo con una realidad tan nueva, dura y especial. Carmen confiesa que  “Nunca habría pensado que daría clases online y... Todo ello gracias a la incondicional ayuda de Irene y también de Blanca, y el gran cariño que nos tenemos todo el grupo.

Ana Flora - Autoconociento a  través de los chakras  

Un taller, necesario ahora, y más que nunca, para buscar la paz interna, para encontrar caminos para conocernos mejor y poder crear un mundo diferente a la altura de lo que estamos destinados.

En este taller se plantean temas interesantes para el crecimiento humano y se desarrollan dinámicas como meditación, arteterapia.... Intercambiando la experiencia de cada uno al servicio de tod@s.

 

Yoga - Mayte

La forma en que los alumnos y Mayte decidieron continuar las clases durante el periodo de confinamiento fue mediante clases dictadas en audio. En ellas la profesora se dirige a sus alumnos con todas las acciones que completan una postura, observando y sintiendo la postura desde el interior, no desde su forma externa.

Mayte ha apoyado los audios con fotografías, para que los alumnos pudieran recordar de antemano la postura que iban a realizar y se sintieran seguros durante su práctica dictada. La experiencia ha resultado experimental y novedosa para todos. Mayte nos cuenta que está muy satisfecha y orgullosa del tesón de sus alumnos para superar los retos y seguir adelante con las rutinas saludables en sus vidas, siguiendo con todo el entusiasmo las clases de yoga a distancia.

 

Pintura - María José

Desde el comienzo de la cuarentena, Maria José, profesora de pintura, atiende  y corrige  los trabajos enviados por los  alumnos y alumnas. Mantiene el contacto y el seguimiento de las clases enviándoles vídeos, tutoriales y  correcciones de los ejercicios por Whatsapp. María José además no ha descansado ni un momento, pues nos ha regalado cada día de esta cuarentena con una viñeta que ha puesto esperanza, crítica, humor y sobre todo mucho amor en este.

Caligrafía Japonesa - Michi

Las clases de caligrafía no tienen fácil su continuidad en confinamiento pero no queremos dejar de contaros la maravilla que nos parece este taller. Se aprende a escribir con la respiración dibujando círculos seguidos infinitos en el movimiento con tinta en papel japonés. Con ello te facilita escribir cualquier letra relajadamente y se refleja la personalidad en cada letra escrita por consiguiente no se dibujan los signos por su escrito sino que se expresa la propia vida en ese movimiento universal. Es una relajación de la mente junto con la cultura de mi tierra, Japón. Es una meditación Zen o mindfulness para relajar. Os dejamos unas imágenes anteriores al confinamiento para que os hagáis una idea de lo que os estamos contando.

 Foto tomada antes del confinamiento

Inma - Flamenco

Las clases de flamenco son difíciles de continuar pero a pesar de todo, Inma mantiene el contacto con las alumnas y les envía de vez en  cuando,  videos para que mantengan lo aprendido, avancen y mejoren su técnica.

Foto realizada antes del confinamiento

Antjie - Pilates

Las clases de Pilates se distribuyen en dos sesiones semanales de Yoga y Pilates con temas específicos: vídeos de una hora siempre disponibles en Internet. Antje ha adaptado su forma de dar las clases y las traduce en videos que envía  a los alumnos a través de su grupo de whatsapp. Estas clases Incluyen asesoramiento personalizado online. En un feedback constante, Antjie va adaptando los tiempos, los temas de las clases a este tiempo de confinamiento y para luchar contra el anquilosamiento de nuestros cuerpos confinados. Abierta siempre a modificar e introducir mejoras, siempre en diálogo con los seguidores de las clases. Para los más avanzados o los principiantes, para los que disponen de todo el día o para los que tienen el tiempo escaso, para todos y para todas,  están dirigidas sus clases.

 

Como pequeña muestra del trabajo de estas clases, la profesora de Pilates, Antjie, pone en modo abierto, a disposición de todos y todas, cuatro clases de Pilates y Yoga para que conozcamos mejor estas sesiones.  


Si queréis más información sobre estas actividades, podéis escribir al correo de la soci y les haremos llegar vuestros mensajes a las profesoras. 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad