Cosecha solidaria en el Huerto Comunitario de Manoteras

Desde el 14 de marzo, los huertos urbanos junto con todos los parques y jardines de la ciudad cerraron sus puertas como medidas de distanciamiento social impuestas para frenar la pandemia del Covid-19. Así , el Huerto Comunitario de Manoteras, desde entonces,  ha cumplido esta consigna y solo ha mantenido una asistencia mínima con dos personas que se han encargado de vigilar el riego automático y el invernadero. 

 

Tras más de un mes de confinamiento, y avanzada la primavera con sus lluvias,  el huerto ha seguido dando vida en forma de vegetales. Habas, lechugas, acelgas, repollos llegaban a su punto de madurez y los huertanos veían con preocupación que se pudiera perder esta cosecha urbana.  En este escenario, una reflexión fue tomando cuerpo. A pesar de que los huertos urbanos son espacios más relacionales que productivos o de autoconsumo, se producen  decenas de kilos de productos frescos, ecológicos, de proximidad, cultivados en los barrios de nuestra ciudad, que pueden ayudar a un buen número de personas en situación de vulnerabilidad. 

 

Así nace la iniciativa de cosechas solidarias y el Huerto comunitario de Manoteras,  junto con otros huertos de Retiro, Barajas,  Lavapìés, Moratalaz, Alameda de Osuna, Vicálvaro .....y más¡ se han sumado a  ella  y han contribuido con sus verduras bien frescas recién cogidas por dos personas designadas para ello.

 

Hasta el levantamiento del confinamiento, no podremos ver de nuevo a los hortelanos trabajando la tierra en los huertos urbanos, pero el destino de la cosecha recogida les permite poner su granito de arena  y aportar un poco de vida en esta tragedia sanitaria y social que ha supuesto  la pandemia. Las verduras del Huerto de Manoteras se han donado al Banco de Alimentos, para que desde allí puedan llegar a personas en situación de vulnerabilidad. El traslado de los productos ha sido realizado por la Asociación Dual.

 

 

 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad