#DinamizaTuCuarentena

Nuestra asociación vecinal permanece clausurada, pero en estos días de confinamiento obligado vecinos y vecinas de Manoteras estamos actuando ejemplarmente bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa . Es nuestra forma de comprometernos y colaborar a que pare la curva de incremento.

 

En muy pocos días, nuestra vida ha cambiado, con la tragedia  del Coronavirus como telón de fondo, pero con la mirada esperanzadora en que solo junt@s podemos hacer frente a esta pandemia.

 

Estamos descubriendo, que lo comunitario, lo colectivo, el valor de lo público es lo que nos mantiene vivos, lo que nos hace sobrevivir como especie. Descubrimos que la salud de uno es la salud de todos , que los derechos de uno son los derechos de todos. Nos despertamos un día comprobando cómo subía al alza  el valor de los cuidados en los hogares, los hospitales, residencias de mayores, ayuda a domicilio, dependencia... Nos despertamos un día viendo como dependíamos de nuevos héroes:  personal de limpieza, transportistas, reponedores , cajeras del supermercado..La realidad nos despertó del sueño del individualismo y  de la locura de las privatizaciones de los servicios públicos.

 

Estamos despiertos, y con este espíritu, nacen en los últimos días por todas partes redes de apoyo mutuo y solidaridad con un fin común: ayudar a los vecinos y vecinas más vulnerables y compartir recursos con el fin de hacer más llevadera la actual cuarentena sanitaria. "Somos Tribu Hortaleza", es una respuesta colectiva y de ayuda mutua que surge desde el barrio de Manoteras. Una iniciativa que ya existía en Vallecas y, que unas vecinas,  Irene y Virginia, han decidido sacarla a la luz en este momento de tanta necesidad. También se ha puesto en marcha  un servicio de atención psicológica para ayudar a pasar estos momentos de encierro y soledad.

 

Cada tarde, Manoteras aplaude. A todos sus héroes, a los y las que cuidan. Cada tarde nos emociona ese ruido de palmas que cuando todo esto acabe, echaremos de menos. Un aplauso que nos conecta y nos hace recordar que todos somos uno y que en uno estamos todos. No olvidamos a las familias que están atravesando momentos muy duros y por supuesto un abrazo y homenaje muy especial a nuestros mayores, de los que estamos muy pendientes estos días. Nuestro cariño y solidaridad para tods ell@s.

 

Os dejamos  el enlace al Blog "Dinamiza tu Cuarentena" ,que recoge, por distritos, información sobre las redes de apoyo mutuo vecinal que ya están en marcha en la capital. Además de estas redes de solidaridad comunitaria, el blog dispone de otras tres secciones: hábitos saludables, recursos de ocio y cultura y, por último, consejos y servicios gratuitos “para afrontar el desaliento”.  Como puede leerse en su presentación, se trata de una suerte de banco de recursos “que permitan que este tiempo de aislamiento sea lo más llevadero posible y se sigan cultivando y enriqueciendo valores de la cultura vecinal como son la solidaridad, lo comunitario y el apoyo mutuo”.

 

¡Vamos! , levanta el ánimo y #DinamizaTuCuarentena

 

https://dinamizatucuarentena.wordpress.com/

  

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad