26 de octubre - Visita al metro de Madrid

 

¿Has pensado cómo era el metro de Madrid cuando se inauguró en 1919? Con motivo del centenario del Metro de Madrid, os proponemos un viaje en el tiempo para, en primer lugar, recorrer una estación del metro de 1919 desde las taquillas al andén, y a continuación entrar en alguno de los primeros trenes que circularon por el Metro de Madrid hace un siglo.

 

El programa es el siguiente:

 

1º Visita guiada a la Estación fantasma de Chamberí.

Diseñada por Antonio Palacios y abandonada durante décadas, ha sido recuperada y restaurada para poder contemplar sus bóvedas, el andén, los carteles publicitarios, el mobiliario y la decoración con sus acabados coloristas. Duración aproximada de la visita una hora.

 

2º A continuación iremos a ver la exposición de trenes clásicos en la estación de Metro de Chamartín.

Una oportunidad única para admirar algunos de los primeros modelos de vagones que recorrían las vías del metro madrileño hace cien años, junto con fotografías, indumentaria y material de la época.

 

Dado que hay un cupo máximo de 35 personas para el acceso a la Estación fantasma de Chamberí, rogamos confirmar la asistencia en

cuanto podáis.

 

La visita será el sábado, día 26 de octubre. Los puntos de encuentro y horarios son:

 

-

Metro de Manoteras a las 10:00.

-

Metro Iglesia (Línea 1) – Salida Sagunto, a las 10:30 o en la propia entrada a la Estación Fantasma en la Plaza de Chamberí s/nº esquina con Santa Engracia, a las 10:35.

 

Tanto la visita guiada como la entrada a la exposición, son gratuitas. Después de la visita, y para que aquellos que lo deseen, tomaremos un aperitivo por la zona. Rogamos confirmar vuestra asistencia por e-mail (mcgomezpulido@gmail.com)

 

Para los que aún no las hayáis visitado ¡seguro que no os defraudará!

 

 

 

 

Entrada a la Estación fantasma de Chamberí

 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad