Charla sobre la situación actual de Venezuela

 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años, según informes de la ONU. La cifra equivale al 7 % de la población. La inestabilidad política, la hiperinflación y la crisis económica han obligado a muchos de ellos a buscar refugio en los países vecinos. El éxodo de los venezolanos es el mayor de Latinoamérica en los últimos 50 años.  Las crecientes dificultades que enfrentan los venezolanos para emigrar a otros países de América Latina. 

El país andino vive uno de sus momentos más tensos: la producción de petróleo está cayendo, la economía se desploma en picada, proliferan enfermedades como la malaria y escasean los víveres y medicamentos más básicos.

 Durante estos días, además, la crisis política e institucional se ha profundizado después de que, el 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Miles de personas tomaron las calles del país para exigir nuevas elecciones. La opinión internacional está dividida. Algunos países ya reconocen la autoridad del líder de la Asamblea Nacional como presidente. Otros le siguen mostrando su apoyo a Maduro y califican a Guaidó de "golpista"...

 El viernes 17 de mayo en la soci, podemos debatir y poner algo de luz para entender esta grave crisis.

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad