Proyecto reducción horario en los Centro de Atención Primaria de Salud

 

Con la denominación “Propuesta de modificación organizativa en atención primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”, la Comunidad de Madrid ha lanzado un proyecto piloto en 14 Centros de Salud que consistirá en reducir el horario en las consultas de Atención Primaria, dando la última cita a las 18:00.

 

El gobierno regional, literalmente, indica que éste “se iniciará a partir de finales de este mes de enero. En función del resultado se planteará, o no, la propuesta de su implantación”. Este proyecto piloto es un nuevo ataque a nuestra Sanidad Pública, que desde hace tiempo sufre una grave reducción de plantillas. No se cubren todas las vacantes ni las ausencias, lo que demuestra y pone de manifiesto la mala gestión de los dirigentes de la Comunidad de Madrid. De igual modo las consultas de Atención Primaria están masificadas con más de 40 pacientes citados por día, con una atención de menos de 6 minutos por paciente, con demoras de más de 3 días en las citas con el Médico de Familia.

 

La FRAVM, (Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid) junto a colectivos y a plataformas en defensa de la sanidad pública locales, promoverá durante el mes de febrero al menos ocho manifestaciones ante otros tantos centros de salud, de los catorce que han sido elegidos por el Gobierno regional para poner en marcha su plan piloto de recorte horario. La federación anima a la ciudadanía a secundar estas concentraciones y participar en una campaña que inició hace quince días con la recogida de firmas en la calle.

 

Se ha organizado una recogida de firmas para trasladar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Podéis preguntar en la Oficina de la Soci en su horario habitual

...más información

 

Descarga
Comunicado (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 91.8 KB
Descarga
ATENCIÓN_PRIMARIA_HOJA DE FIRMAS (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 73.7 KB

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad