Normas del concurso de microrrelatos - "Microduelo a la luna"

 

LAS NOCHES DEL HUERTO presentan…

 

«Microduelo a la luna», un concurso de microrrelatos en vivo.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

 

Podrá participar cualquier persona sin restricción de edad. Los menores de 16 años podrán presentar sus textos pero deberán ser leídos por un padrino. También se puede participar como un equipo formado por más de una persona.

 

 

 

REQUISITOS

 

Los microrrelatos no podrán exceder las 100 palabras de extensión (el título del mismo será el tema dado y no cuenta como palabras) y deberán estar escritos en castellano.

 

 

 

¿QUÉ HAGO PARA PARTICIPAR?

 

Los participantes deberán inscribirse previamente enviando, antes del 23 de mayo de 2018, 8 microrrelatos. Cada uno de ellos debe continuar la historia apuntada en el inicio de los siguientes libros:

 

 

1.     La carretera, de Cormac McCarthy

 

Al despertar en el bosque en medio del frío y la oscuridad nocturnos había alargado la mano para tocar al niño que dormía a su lado.

 

2.     1984, de George Orwell.

 

Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece.

 

3.     La familia de Pascual Duarte, de Camilo J Cela

 

Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo.

 

4.     Scaramouche, de Sabatini

 

Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese era todo su patrimonio.

 

5.     Orgullo y prejuicio Jane Austen

 

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.

 

6.     Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

 

Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria

 

7.     La maldición de Hill House, de Jackson Shirley

 

Ningún organismo vivo puede prolongar su existencia durante mucho tiempo en condiciones de realidad absoluta sin perder el juicio

 

8.     Nada, de Carmen Laforet.

 

Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie.

 

 

 

Los relatos se enviarán al correo electrónico lasnochesdelhuerto@yahoo.com poniendo en el asunto «Microduelo a la luna».

 

 

 

MECÁNICA DEL CONCURSO

 

 

  • El concurso será presencial y se celebrará el viernes 25 de mayo de 2018 en el Teatro del Huerto Comunitario de Manoteras.
  • La resolución del certamen será en directo. Los participantes, emparejados en cada ronda de dos en dos, irán leyendo sus microrrelatos (que deberán llevar escritos en papel) sobre un tema que habrá sido elegido al azar. El público presente votará al vencedor de cada duelo. 
  • Si un participante no quiere o no puede leer (por ejemplo, por ser menor de 16 años) sus microrrelatos, podrá delegar esta función en un padrino. Un participante no podrá actuar de padrino de otro participante, ni un padrino podrá representar a más de un participante.
  • Los temas de las rondas clasificatorias se extraerán al azar in situ, y estas se sucederán hasta que tan sólo queden dos concursantes, que pasarán a la final.