Presupuestos participativos - Piso para emergencia habitacional en Manoteras

 

¿Qué son los presupuestos participativos?

  • Con los presupuestos participativos la ciudadanía decide a qué proyectos presentados por los vecinos y vecinas de Madrid va destinada una parte del presupuesto municipal.
  • Los presupuestos participativos son unos procesos en los que la ciudadanía decide de forma directa en qué se gasta una parte del presupuesto municipal. Cualquier persona empadronada en Madrid mayor de 16 años puede proponer un proyecto de gasto que se preselecciona en una fase de apoyos ciudadanos.
  • Los proyectos más votados se evalúan y pasan a una votación final en la que se deciden las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid una vez se aprueben los presupuestos municipales del año próximo.

Te presentamos el proyecto presentado por la Asociación Vecinal Manoteras 

 

Fase de apoyos

05 de marzo de 2018 - 19 de marzo de 2018

 

 

 AQUÍ PUEDES VOTAR EL PROYECTO - PISO EMERGENCIA HABITACIONAL EN MANOTERAS

 

Los desahucios siguen siendo una realidad cotidiana y, con la burbuja del alquiler que estamos viviendo y la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2015 que los facilita, el problema no tiene visos de ir a menos.

Por otra parte, parece que para los medios de comunicación los desahucios ya no son noticia y este drama queda invisibilizado.

Esta falta de presión mediática, y por consiguiente presión social, hace que sea cada vez más difícil la negociación con los bancos y demás propietarios. También hay otros motivos, como la  violencia de género, que pueden dejar a personas y familias en la calle sin que tengan capacidad de reacción inmediata.

 

Por esto, desde la Asociación Vecinal de Manoteras, nos parece imprescindible disponer de un piso de emergencia, aunque harían falta  varios, en el barrio donde poder alojar a las familias del distrito que se quedan, literalmente, en la calle hasta que se encuentre una alternativa habitacional para ellas.

 

 A nuestro entender, la gestión de ese piso debería ser conjunta entre la administración y los colectivos, como la OFIAM (Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras), que conocen de cerca este problema y luchan diariamente contra él.

 

 

Otros proyectos en torno al barrio de Manoteras

Aquí tienes otros  proyectos interesantes en torno a nuestro Barrio. Dentro de tu distrito puedes votar cuantos  proyectos quieras.

 

Remodelación y adecuación instalaciones deportivas

 https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11537

 

Red Ciclista para Hortaleza

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11561

 

Parque de la Cornisa - Parque canino

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11559

 

Parque de la Cornisa - Parque para mayores

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11557

 

Parque de la Cornisa - Zona Street workout

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11556

 

Parque de la Cornisa - Zonas tranquilas

 https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11555

 

Mejoras de arte urbano

 https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11948

 

 

 

Si no puedes votar por internet, en la Soci tienes a tu disposición hojas para firmar y apoyar los proyectos que quieras. También te pedimos que si estas propuestas te gustan, las difundas entre tus familiares, amigos, conocidos….