Próxima fecha del Grupo de Encuentro - 23 de marzo

 

 El Grupo de Encuentro surge encuadrado dentro del Proyecto Psicología Solidaria, compartiendo sus principios y objetivos generales de: • Ayudar a resolver necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

  • Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo.
  • Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

 Antecedentes: Se tienen en la Atención Psicológica Solidaria prestada en Manoteras desde hace casi cuatro años a través del Grupo Abierto de Personas Desempleadas que se reúne todos los miércoles.

 

Objetivo: Establecer una relación más humana entre mujeres y hombres por medio de la comunicación abierta, la honestidad, la confianza, la toma de conciencia y laresponsabilidad.

 

Destinatarias: Todas las personas que estén dispuestas a encontrarse para reflexionary enfrentarse con sus propios problemas, conflictos o dilemas en un grupo de iguales, loque le permitiría lograr un mejor funcionamiento de su potencial humano. El grupoestaría abierto a nuevas incorporaciones.

 

Definición: No se trata de un grupo de autoayuda, ni de un grupo abierto para personas desempleadas ya que este grupo tienen su propia dinámica. Se piensa más bien en un espacio de elaboración personal y reflexión grupal sobre temas que nos preocupan a las personas y tienen que ver con la relación que establecemos entre nosotros como seres sociales.

 

Temática: La temática de cada sesión se establecería de común acuerdo entre las participantes y se decidirían de una sesión a otra. Algunos ejemplos de temas a tratarpodrían ser: La soledad. Las relaciones. Los cuidados. La pareja. Machismo v/sFeminismo…

 

Duración y periodicidad: La duración prevista de cada sesión se establece en una horay media (de 19:00 a 20:30 h.) y su periodicidad sería quincenal (cada dos viernes).

 

Fecha de comienzo y final: La fecha de comienzo sería el viernes, 23 de febrero de19:00 a 20:30 y se desarrollaría en 8 sesiones quincenales, hasta el mes de junio.

 

Lugar: Local de la Asociación Vecinal de Manoteras. C/ Cuevas de Almanzora, 46.

 

Coordinan: Agripino y José (Psicólogo y Terapeutas)