Grupo de Encuentro

 El Grupo de Encuentro surge encuadrado dentro del Proyecto Psicología Solidaria, compartiendo sus principios y objetivos generales de: • Ayudar a resolver necesidades psicológicas derivadas de la situación social grave en la que nos encontramos.

  • Desarrollar modelos de intercambio no basado en el dinero, si no en el tiempo.
  • Implementar la solidaridad en contraposición a la caridad.

 Antecedentes: Se tienen en la Atención Psicológica Solidaria prestada en Manoteras desde hace casi cuatro años a través del Grupo Abierto de Personas Desempleadas que se reúne todos los miércoles.

 

Objetivo: Establecer una relación más humana entre mujeres y hombres por medio de la comunicación abierta, la honestidad, la confianza, la toma de conciencia y laresponsabilidad.

 

Destinatarias: Todas las personas que estén dispuestas a encontrarse para reflexionary enfrentarse con sus propios problemas, conflictos o dilemas en un grupo de iguales, loque le permitiría lograr un mejor funcionamiento de su potencial humano. El grupoestaría abierto a nuevas incorporaciones.

 

Definición: No se trata de un grupo de autoayuda, ni de un grupo abierto para personasdesempleadas ya que este grupo tienen su propia dinámica. Se piensa más bien en unespacio de elaboración personal y reflexión grupal sobre temas que nos preocupan a laspersonas y tienen que ver con la relación que establecemos entre nosotros como seressociales.

 

Temática: La temática de cada sesión se establecería de común acuerdo entre las participantes y se decidirían de una sesión a otra. Algunos ejemplos de temas a tratarpodrían ser: La soledad. Las relaciones. Los cuidados. La pareja. Machismo v/sFeminismo…

 

Duración y periodicidad: La duración prevista de cada sesión se establece en una horay media (de 19:00 a 20:30 h.) y su periodicidad sería quincenal (cada dos viernes).

 

Fecha de comienzo y final: La fecha de comienzo sería el viernes, 23 de febrero de19:00 a 20:30 y se desarrollaría en 8 sesiones quincenales, hasta el mes de junio.

 

Lugar: Local de la Asociación Vecinal de Manoteras. C/ Cuevas de Almanzora, 46.

 

Coordinan: Agripino y José (Psicólogo y Terapeutas)