Ahora que ya han pasado las fiestas

Ahora que ya han pasado las fiestas queríamos resaltar algunos hechos únicos que han ocurrido en el pasado diciembre en Manoteras gracias al esfuerzo de unas cuantas personas y que es posible que much@s no sepan o que consideren solo lúdicas, pero no es así:

 

- Como preludio de las fiestas, una sesión participativa para seguir avanzando en el proyecto del Parque de "El Encuentro". También tuvimos un encuentro con Belén Gopegui. Todo un lujo en Manoteras. Disfrutamos y compartimos su quehacer literario y su última publicación. 

 

- Las Navidades empezaron en la soci el 22 de diciembre. La *kultura komissiya* organizó un teatro de títeres con nuestros vecinos de tapa tapita y tapón que hicieron las delicias de l@s más pequeñ@s. La actividad fue gratuita.

 

- *La tienda gratis* ha hecho feliz a 83 niñ@s que han podido tener juguetes el día de Reyes. Este año ha habido una novedad y 60 vecin@s, de forma anónima y altruista, han comprado uno de los regalos que estos niñ@s habían pedido en su carta a los reyes.

- Los reyes visitaron la soci el día 4 y unos 60 niños entregaron su carta y se hicieron una foto con los reyes. Todo ello aderezado con pintacaras y un chocolate calentito. Tras el encuentro con los Magos, entregamos los premios del Certamen de Narrativa

 

- Y para terminar cerca de 200 vecin@s, algunos adultos pero casi tod@s niños participaron en la cabalgata participativa de Hortaleza, en este caso gracias al esfuerzo del *huerto comunitario*, el *grupo scout* y el *spartac*, que han estado participando en su organización desde el mes de septiembre.

 

- En relación con la cabalgata estos tres colectivos organizaron una fiesta en el spartac donde se celebró la I carrera popular de manoteras con 117 inscripciones de todas las edades.

 

Seguro que muchas actividades son mejorables o podrían haber llegado a más personas pero todo esto se ha hecho con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión y creo que es necesario que tod@s l@s que formamos la coordinadora y el barrio entero que lo conozcamos. 

 

Por eso, pensamos que todas estas actividades ayudan a mejorar el modelo de barrio, de interrelación entre personas muy distintas y que no son incompatibles con otras actuaciones que llevan a cabo otros colectivos.

 

Este año que llega nos espera con muchas actividades y posibilidades para nuestro barrio, pero nada será posible sin la participación  de tantos vecinos y vecinas que con su implicación y compromiso contribuyen a mejorar nuestro entorno.

 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad