La profesora de historia - Cine en la soci - 3 de noviembre

Ven a la soci el viernes por la tarde a ver una buena película en compañía. Después charlaremos un rato sobre los temas que más nos haya sorprendido: la educación, la juventud, la libertad, el desarraigo cultural, el olvido...Cine para pensar y para vivir.

¡Te esperamos!

"La directora gala Marie-Castille Mention-Schaar presenta ‘La profesora de Historia‘ (2014), una película intensa, ciertamente didáctica y apasionante basada en hechos reales. La vivencia de una profesora y su clase, alumnos conflictivos y desmotivados, cuyas vidas cambiarán después de participar en el Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación celebrado en Francia. Un drama con el que replantearnos cuestiones relativas a la religión y a la sociedad, la importancia del sistema educativo y el profesorado, la confianza en el ser humano; y con la que volveremos a esa parte cruel de la historia mundial marcada por la barbarie nazi.

En realidad, una amalgama de temas y mensajes lanzados que defienden la libertad de expresión y el respeto a las creencias, apuestan por la tolerancia a la par que nos invitan a confiar en las nuevas generaciones, mientras nos demuestra que todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. La ventana a una sociedad multicultural regida por el laicismo donde no siempre es fácil conciliar la vida institucional con las propias convicciones. Un nuevo proyecto con el que también reflejar esa parte de la adolescencia francesa presa de la desidia que necesita de un buen sistema educativo con el que despertar y desarrollar sus inquietudes; que jugará con el color dividiendo la película en dos partes bien diferenciadas. La primera con planos lúgubres, sin mucha luz, que revelan pesimismo y conflicto; y una segunda y última parte donde todo fluye y aparece el color."

del blog "El cine en la sombra"


Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad