¡Nos van a desahuciar! - Necesitamos el apoyo de los socios y socias

¡La soci no se toca! - Necesitamos el apoyo de los socios y socias

Descarga
Comunicado de la Asociación Vecinal Manoteras ante la amenaza de desahucio
COMUNICADO Asociación Vecinal Manoteras.
Documento Adobe Acrobat 215.8 KB
Descarga
Conoce toda la actividad de la Asociación Vecinal Manoteras
Díptico informativo Asociación.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

 

COMUNICADO de la Asociación Vecinal Manoteras

 

La AVS (IVIMA) quiere desalojar a los más de 1.300 vecinos que forman parte de la Asociación Vecinal de Manoteras

 

  • La AVS pretende hacer efectivo un desahucio en el local que alberga la Asociación Vecinal de Manoteras y que podría tener lugar en los meses de verano.
  • La Agencia reclama a la asociación vecinal un total de 68.000 euros en concepto de cuotas de alquiler e intereses, un alquiler desorbitado que decidió aumentar de manera unilateral.
  • El objetivo de los vecinos es colaborar con la institución en la renegociación de las condiciones de alquiler del local.
  • "La Soci" engloba a 14 colectivos que agrupan a más de 1.300 vecinos en diferentes actividades de carácter social y cultural.

 

Madrid, 7 de julio de 2017. La AVS (Agencia de Vivienda Social, antiguo IVIMA), hacomunicado la intención de iniciar un proceso judicial contra la Asociación Vecinal de Manoteras, a través del cual pretende hacer efectivo un desahucio que los vecinos temen que pueda tener lugar en los meses de verano, coincidiendo con el periodo de menor afluencia de usuarios y facilitando de esta forma el posible desalojo.

 

La Agencia reclama a la asociación vecinal un total de 68.000 euros en concepto de cuotas de alquiler  e intereses, un alquiler desorbitado que la AVS impuso tras realizar  una reevaluación catastral de carácter especulativo. Este cambio en las condiciones se realizó de manera unilateral y sin consenso con los usuarios del local, ya que a la agencia le consta documentación aportada por las Asociación sobre la imposibilidad de alcanzar esa cuota. Debemos recordar que el mercado de la vivienda atraviesa un momento óptimo para la venta de inmuebles.

 

La Asociación Vecinal de Manoteras no es la única que vive una situación de acoso por parte de la entidad gestora, ya que otros colectivos de distintos distritos también se han visto afectados.

 

Objetivo de los vecinos: renegociar las condiciones

Esta subida de la renta no consensuada con los usuarios del centro ha llevado a los vecinos a reclamar en numerosas ocasiones la colaboración de la entidad pública perteneciente a la Comunidad de Madrid, que por el momento se ha negado a  renegociar las condiciones o facilitar el acceso a otro local en el que los vecinos puedan desarrollar sus actividades.

 

14 colectivos y más de 1.300 vecinos implicados en "La Soci"

Los vecinos comenzaron a trabajar en el local en 1997 cuando decidieron rehabilitar un espacio totalmente vandalizado para desarrollar actividades sociales.

Más de 400 socios y 1.300 personas están involucradas directamente en los grupos de apoyo de apoyo mutuo y acompañamiento, actividades culturales, creativas,  lúdicas, sociales, solidarias, de salud y deportivas, que desarrollan las diversas comisiones y forman parte de los 14 colectivos que agrupa la Asociación Vecinal de Manoteras. El banco del Tiempo, la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM), Psicología Solidaria, Grupo de Scouts, Asociación DCyde, Huertos Populares, Yosi Sanidad Universa y Manoteras Cuenta son algunas de las iniciativas que están totalmente integradas en el barrio y que dan servicio a sus vecinos.

 

Premio Borja Valcárcel a la participación ciudadana

Recientemente, la asociación ha recibido el Premio Borja Valcárcel, que reconoce  los esfuerzos y logros de los vecinos y vecinas, así como de los colectivos del barrio en la lucha continúa por la defensa y mejora de las condiciones, tanto materiales como socioculturales, en nuestro entorno más próximo: nuestro barrio.

 

 

 

Para más información y entrevistas con nuestra portavoz:

Mónica Crespo

Crespo.monica@gmail.com

652821127

 

 

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad