Visita al Museo de Historia de Madrid

Con el inicio del año, el Grupo Literario de Manoteras plantea una nueva propuesta para conocer la historia de nuestra ciudad.

 

Para esta ocasión, la visita será al recién remodelado Museo de Historia de Madrid, antiguo Museo Municipal de Madrid y antes Hospicio de San Fernando. Se paseará por la calle de Fuencarral, donde conoceremos detalles de uno de los crímenes más famosos de la historia de Madrid, con repercusiones en muchos ámbitos. Y terminará con el ya tradicional aperitivo por la zona.

 

La visita al museo, cuya entrada es gratuita, está programada para las 11:00 horas; su duración no puede exceder de una hora y media y para un grupo máximo de 20 personas. Por ello, se ruega indicar el día seleccionado para ajustar los grupos si hubiera necesidad. 

 

Datos de la visita:

 

-          Sábado, día 23 de enero y

-          Sábado, día 30 de enero 2016.

 

Los puntos de encuentro y horarios son:

 

-          Metro de Manoteras, a las 10:00 horas.

-          Calle Fuencarral nº 78, a las 10:45 (en la puerta de entrada al Museo)

 

Duración aproximada, dos horas e inscripción 6 euros.

 

Se ruega confirmar asistencia para cualquiera de los dos días por e-mail 

(mcgomezpulido@gmail.com)

 

 Maqueta o Modelo de Madrid, construida en 1830 por el ingeniero militar León Gil de Palacio (1788-1849), es una de las piezas clave de la colección del Museo de Historia de Madrid y una de las maquetas históricas más antiguas e importantes de Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0