Cine de verano - "El Bosque"

Ya estamos en la tercera semana de cine al aire libre, y en esta ocasión ofrecemos la proyección del "El Bosque" de M. Night Shyamalan, escritor y director de El Sexto Sentido y Señales

 

Los viernes en Manoteras convierten la plaza de La Soci (c/ Cuevas de Almanzora, 46) en un improvisado cine de verano. Este viernes, 17de julio a las 22.00 horas ,podremos encontrarnos de nuevo para conjurar el calor y disfrutar de una película y una buena conversación.

 

  "El bosque" es una fábula sobre el miedo, pero ni es una película de terror, ni de suspense, ni pretende serlo, si se le tuviera que dar una definición diríamos que nos encontramos ante un melodrama romántico con transfondo social (la historia reflexiona sobre la sociedad en que vivimos). (Universo Cinema)

 

"En El bosque, Shyamalan plantea la creación de una sociedad ideal y da por supuesto que el miedo y la mentira de Estado son absolutamente necesarios tal y como afirmaba Platón hace muchos siglos."..."Hoy día está ocurriendo lo mismo con el modo en que se está gestionando la crisis económica. Está claro que se ha producido un “golpe de estado financiero” que ha sustraído el poder a los gobiernos nacionales para otorgárselo a los mercados. Los economistas, disfrazados de nuevos sacerdotes, insisten machaconamente en que o Recortes Sociales o Caos Financiero. De nuevo, el uso político del miedo y la mentira." (Eugenio Sánchez Bravo - profesor de filosofía)


 

Escribir comentario

Comentarios: 0