Cine de verano - "Codicia"

 

En su segunda semana de cine al aire libre, Manoteras trae al video artista canario Rubén Armiche, autor de "Codicia", un canto en defensa de la naturaleza.

 

 Los viernes en Manoteras convierten la plaza de La Soci (c/ Cuevas de Almanzora, 46) en un improvisado cine de verano. Esta viernes 10 de julio a las 22.00 horas contará con el propio autor del cortometraje Codicia, el canario Rubén Armiche.

 

En su visita a Manoteras, Armiche presenta una película de animación en la que las prospecciones petrolíferas en su archipiélago natal centran los veinte minutos de metraje de un documental que es "un canto en defensa de la naturaleza con propuestas alternativas a las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias".

 

Rubén Armiche Benítez Padrón nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1973 y ha participado en numerosas exposiciones de pintura, dibujo y escultura. En 2004 creó junto a la artista de Manoteras María José Perrón y Roberto Espino el Colectivo Art-05. A finales de la primera década del siglo XXI, Rubén Armiche se inició en el videoarte y en proyectos escultóricos enraizados con el medio ambiente y el reciclaje

 

Escribir comentario

Comentarios: 0