Sentencia agridulce para el caso de Patricia

Después de que la fiscal y la acusación pidieran tres años de cárcel y una responsabilidad civil de 8.900 euros, y de que la defensa fundamentara la absolución, el juez de la sala 22 de los Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo ha tirado por la calle del medio condenando a Patricia, una joven de Hortaleza de 27 años, pero disipando la amenaza de ingreso en prisión...

Crónica en bicicleta por el Camino de Santiago

Manoteras en bici es un grupo heterogéneo que coincide los domingos a las 9.00 de la mañana frente al Piccolo en la calle Cuevas de Almanzora. Según quienes se presenten a la cita, así deciden la ruta. Whatsapp sirve para confirmar asistencia, pero no es imprescindible. Semana tras semana, el grupo ha ido creciendo. Ya hay más de veinte personas de edades, bicicletas y fondo diferentes...

Ayudas para mejorar los bloques de Manoteras

El Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha puesto en marcha un programa de rehabilitación energética dirigido al barrio de Manoteras, cuyos edificios podrá beneficiarse de ayudas a fondo perdido de hasta 100.000 euros para instalar un ascensor y mejorar el aislamiento térmico del edificio.(Gaceta local)

130.000 firmas para indultar a una mujer que robó 430 euros en ropa. Más de 130.000 personas han firmado en change.org para que se conceda el indulto a una viuda de Madrid, madre de cuatro hijas, que está a punto de entrar en prisión para cumplir una condena de cuatro meses por sustraer ropa por valor de 428 euros.Según informa este portal de iniciativas ciudadanas, esta persona, Esther Gabarra, está desempleada e iba a “revender” las prendas para poder alimentar a la familia. (El País)

En Manoteras, varios coches han aparecido quemados, en plena calle. Los vecinos vienen denunciando ésta situación. Tienen miedo de que un día las llamas afecten a alguna vivienda. La policía investiga los hechos. Esto es lo que viven los vecinos de Manoteras casi cada noche. Una veintena de coches han sido incendiados en los últimos tres meses.

¿Conoces la soci?

 Muy cerca del IES Arturo Soria, a dos minutos en zigzag, hay un espacio aún desconocido para muchos vecinos del barrio. Es el local del número 46 de la calle Cuevas de Almanzora; para más señas, entrando por la plaza de La Soci.

Blog Rubén Armiche

Artista de la isla de El Hierro. Pintor y profesor de pintura durante más de 20 años. Para él arte y sociedad no pueden ir por caminos separados. Tuvimos la suerte de compartir un video fórum con un corto de su creación y contar con su presencia. Conectamos con su sentido de la ciudadanía, el arte y la ecología y quedó un puente tendido entre El Hierro y Madrid.

El Spartac ya es verde

Prueba conseguida. El Spartac de Manoteras ya tiene hierba artificial, que espera poder estrenar el 13 de septiembre de 2015 con una fiesta de inicio de temporada para la que se está organizando un torneo de veteranos del Atleti y el Real Madrid.

Los bancos del tiempo cotizan al alza en Madrid

"Se trata de una cadena de intercambio de favores y conocimiento. Funciona como un sistema de crédito mutuo .. Los usuarios de estos bancos aseguran que han recuperado las relaciones vecinales de toda la vida ..Como el de Manoteras, formado por los vecinos.."

Patinaje extremo en Manoteras

El parque de Manoteras no para de acoger eventos. Tras las fiestas del barrio y el primer festival de punk al aire libre, el LuisAragoFest, el pasado 22 de agosto le tocó el turno a la MadRoll Street Contest 2015. Esta competición de patinaje acrobático o “agresivo” trajo a Manoteras a algunos de los mejores patinadores del país.

Escalada, Rocódromo Manoteras

Situado a escasos 100 metros de la salida del metro “Manoteras”, se encuentra el “Rocódromo de Manoteras”. Actualmente el mantenimiento está gestionado por un grupo de usuarios que desinteresadamente contribuyen a instalar nuevas presas, borrar grafitis y redistribuir las piedras que amortiguan las caídas. Este grupo de escaladores adoptó el nombre de “Manotas Climb”.

Somos red

FRAVM
FRAVM
Hortaleza en red
Hortaleza en red
Radio enlace
Radio enlace



Dónde estamos

c/ Cuevas de Almanzora, 46 - 28033 Madrid

Tfno.: 91 766 08 66

Correo-e: manoteras@avmanoteras.org

Horario de oficina : martes y jueves - 18:00 a 20:00 h.

Política de privacidad